Bienvenido al mundo Chow Chow

el chow chow
 

¿Cómo es el Chow Chow y por qué es una de las razas de perro más deseadas del momento?

El chow chow es un canino de tamaño compacto, aunque de cuerpo robusto, cráneo amplio y orejas triangulares y redondeadas, lo que lo hace llamativo. A su vez, sus ojos son pequeños y oscuros, lo que les proporciona una esencia muy agradable.

No obstante, lo que más distingue a este perro es el movimiento que realiza en zancas debido al tamaño y características de sus patas. También la agilidad al caminar y correr y su pelaje denso con mayor concentración en el cuello, entre otras.

El origen del Chow chow

De origen chino (aunque el nombre de la raza es inglés), el chow chow es considerado un animal de compañía. ¿Por qué? Pues, su personalidad y desenvolvimiento resulta ideal para permanecer en un hogar, llenarlo de amor y felicidad y compartir actividades con sus dueños.

Cómo cuidar a un Chow Chow

La educación y cuidado ideal del perro suele variar dependiendo de su personalidad y temperamento, además de otros factores como su tamaño, costumbres, hogar, sitio donde vive, etc.

Así, los chow chow se muestran poco tímidos, con un carácter independiente y con un fuerte instinto territorial hacia los extraños, con quienes mantiene una marca distancia. Sin embargo, ganarse su confianza y cariño no es complejo, como así tampoco adiestrarlo y que se acostumbre al hogar.

No obstante, esta raza es susceptible a los castigos, por lo que el adiestramiento debe ser firme (aunque sin ofender) para dejar bien en claro quién manda. Además, es un perro autosuficiente y dominante y por ello tienes que mostrar autoridad e inspirar respeto.

Consejos para que tu Chow Chow crezca fuerte y sano

Cuidar y educar a tu Chow Chow requiere de una enorme energía y paciencia, no obstante no te costará mucho porque una vez que estos bebé Chow chow llegan a tu corazón no te podrás separar de ellos, ¿estás preparado?

Y para ello, aquí tienes unas pistas para ayudarte con ello y que tu perrito Chow chow crezca fuerte y sano:

  • Adiestrarlo con paciencia y desde que es cachorro
  • Hazlo sociabilizar con niños e incluso con otros perros, pero poco a poco, con pequeños paseos al principio cuando ya tenga edad de salir por ejemplo será ideal.
  • Enséñale a que se deje tocar, cepillarse el pelo (esencial por la gran cantidad que posee) y limpiarle los ojos, entre otras
  • El Chow Chow puede aprender si le enseñas con paciencia y cariño
  • Intenta que no permanezca muchas horas sólo en el hogar
  • Hazle hacer ejercicios mediante paseos y juegos de motivación, con una pelota o juguete para perros será ideal.
chow chow bebe

El Chow Chow y los niños

Otra cualidad de los chow chow es que no son muy activos, por lo que la vida en un departamento les permitirá ser feliz, sobre todo si se crían con niños. Para estos últimos, esta raza es considerada por varios especialistas como la ideal.

Concretamente, estos perros son mullidos, juguetones y activos. Además, disponen de un tamaño pequeño que les facilita la interacción con las personas de temprana edad y posibilita fortalecer un gran vínculo tanto con ellos como contigo.

A su vez, se adaptan a los juegos y desafíos que otros les proponen y les gusta estar al lado y acompañar a sus seres queridos. Por todo esto, hay altas probabilidades de que los chow chow se conviertan en tu mejor compañero y aliado de los niños.

Claro está que los más pequeños del hogar se les dificultará atender y otorgarle al perro todo lo que este requiera. Por ello, tu presencia (junto con la de jóvenes) resulta esencial para favorecer a ambos.

De todos modos, y más allá de los beneficios mencionados para los niños, los chow chow son muy recomendables para criar en una casa o departamento de familia; es decir, no sólo marcan un antes y un después en los más pequeños, sino también en padres y hermanos más grandes.

chow chow y niños

¿Quieres saber lo que necesitas sobre los Chow Chow?

Tanto si vas a adoptar un Chow Chow como si ya tienes uno, es importante conocer bien los cuidados que va a necesitar, por esto en este blog hemos preparado una serie de artículos que te ayudarán tanto a ti, a la hora de preparar todo lo que necesitas para recibir y cuidar de tu Chow Chow, como para tu nuevo bebé Chow Chow.

Por ello aquí puedes ver una selección de los artículos más relevantes para ello, si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo en redes sociales, de esta manera ayudas al proyecto, porque somos fans del Chow Chow y queremos hacer llegar toda nuestra experiencia a todas las personas del mundo, si tú también eres fan no lo dudes y comparte este artículo con tus amigos y familia.