Bienvenido al mundo Chow Chow

Somos fans del Chow Chow, por ello hemos elaborado esta guía online del Chow Chow para compartir contigo todo lo que hemos aprendido estos años cuidando de nuestras mascotas preferidas, el Chow Chow.

¿Quires conocer todos los secretos del chow chow? 

Te contamos todo sobre esta raza “osito” milenaria

¿A ti también te encantan los Chow Chow? ¿Eres amante de estos perritos osito?

Si quieres conocer todos los secretos de los Chow Chows, en este blog vamos a revelar los mejores consejos para que puedas aplicar en el día a día al cuidado de tu chow chow recién nacido, desde cómo es la llegada de un chow, cómo debe alimentarse un chow, cuáles son los cuidados del Chow Chow, te vamos a enseñar todo paso a paso.

Si a ti también te apasionan los Chow Chow, podrás conocer todos los secretos de esta raza tan especial y entender por qué son tan mágicos.

chow chow bebe

 

¿Qué es lo que hace tan especial al Chow Chow?

Si estás buscando un Chow chow es muy importante buscar un cachorro que sea de buena raza, con garantías, saber quiénes son sus padres y abuelos, y ahí la importancia de que te asesores bien y lleves un acompañamiento por parte del criador.

mejor chow chow

 

¿Cómo es el carácter del Chow Chow?

Los Chow Chow son tranquilos e independientes, pero a la vez tienen un fuerte instinto de protección hacia su casa y no dudarán de proteger frente a cualquier peligro. Desde el principio, sabrá que eres su Amo y será muy fiel. Se les conoce como perros protectores por su carácter dominante.

 

La llegada del Chow Chow a casa

¡Ya llegó! Tu y tu Chow Chow bebé estáis en casa, y ahora qué?

Lo primero que debes saber es que toda mascota necesita un periodo de adaptación, por ello el primer momento y la llegada a su nuevo hogar es muy importante.

Intenta que la llegada sea lo más tranquilo posible, tu nuevo amigo va a necesitar un periodo de adaptación, por lo que no te preocupes si al principio le notas inquieto, ansioso, notas que se mueve constantemente, todo forma parte de un proceso de adaptación. ¡Ésa es la clave! Tu nuevo Chow Chow tiene que adaptarse a ti y a su nuevo hogar.

Una llegada tranquila para preparar la adaptación de tu Chow Chow bebé

Este paso es muy importante, por un lado te invadirá una gran emoción, pero para hacerlo más fácil para el Chow, mantén la calma en todo momento, al final si te ve tranquilo, él se tranquilizará rápidamente.

El primer contacto con el cachorro de Chow sabemos que es un momento de mucha emoción pero hemos de controlar los nervios para que el cachorro sienta nuestra energía segura y firme, eso hará que nuestro bebé siempre recuerde ese primer momento como el mejor del mundo.

chow chow blanco

Nuestro consejo: toma aire, relájate y disfruta! Se trata de un momento único y mágico para él y para ti.

¿Qué es lo que necesitará tu cachorro chow chow?

Desde la llegada a casa, es muy importante que el perrito tenga dos cuencos, uno para agua y otro para la comida, una camita para dormir con sus juguetes de cachorro. Los primeros días te aconsejamos que utilicen empapadores. Te ponemos algunos ejemplo:

Bebedero para perro Chow Chow

Recomendamos bebederos anti vuelco para Chow chow porque se mojan las barbas del cuello, de esta manera evitas tener que estar constantemente limpiando y secando su pelaje.

Bebedero de perro anti-vuelco tamaño grande

 
bebedero perro
 

Bebedero de perro anti-vuelco tamaño pequeño

 
bebedero antivuelco perro
 

Cama para perro Chow Chow

Una cama resistente y higiénica, para los Chow chow recomendamos una cama perforada, que se pueda limpiar fácil, por lo que al principio sólo necesitarás sábanas empapadoras.

Cama para cachorro Chow chow recomendada (de 0 a 6 meses)

Probablemente le costará subir a su cama al principio, porque le encanta el suelo fresco, pero con un poco de paciencia y mimos, colocando sus juguetes recomendados de cachorro, muy pronto se acostumbrará.


cama chow chow

Ver Mejor Precio

Cama para Chow chow adulto recomendada (de 0 a 6 meses)

cama chow chow

Ver Mejor Oferta

Juguetes para Chow Chow

Como todos los perros, los Chow Chow son juguetones y disfrutaran teniendo juguetes especiales para ellos, aquí tienes algunas recomendaciones:

Huesos para los primeros días de los cachorros

Recomendamos que hasta el cambio de dientes muerdan huesos para aliviarles el dolor, porque normalmente les gusta mordisquear zapatos, cordones, de este modo evitamos esta tendencia natural, y que por supuesto no hay que permitir, y los podréis educar quitando su ansiedad los primeros días.

huesos chow chow

Ver Mejor Oferta

¿Cuál es el mejor chuche o premio para el Chow Chow bebé?

Cuando quieres premiar a un Chow chow, lo mejor es su propio pienso. Por ello para fomentar buenas costumbres, puedes utilizar juguetes en los que tenga que encontrar y “cazar” su propia comida, aquí tienes dos opciones muy divertidas con las que se pasarán horas:

Opción 1

juguete chow chow

Opción 2

Si quieres saber cuál es la mejor recompensa para el Chow Chow Bebé, te diré que es el pienso, por ello este Konc es ideal para meter su propio pienso y que el Chow Chow juegue a encontrar su comida como si fuera un “premio”. 

juguete chow

Nuestro consejo: utiliza el factor “sorpresa”, es decir: si adquieres un conjunto de juguetes como éste, tendrás muchas opciones para ir jugando según el día y el momento. Empieza por jugar con uno, a ver cómo responde, si ves que le gusta ¡fantástico!

Puedes utilizar los otros juguetes como incentivo para hacerle practicar otras actividades.

Cuidado con los cambios de agua

Los criadores profesionales entregan los cachorros desparasitados, pero ten cuidado al principio porque un cambio de agua puede afectarles.

Aunque es raro, con el cambio de agua tu Chow Chow los primeros días podría tener las heces un poco sueltas, es importante hacer dieta blanda (pollo y arroz) hasta que su estómago se componga.

chow chow bebe

Primeras visitas al veterinario del Chow Chow

Si ya tenéis el cachorro en casa y ha tenido una buena adaptación, es recomendable que lo lleves al veterinario pasados los tres meses, para poner vacunas de recordatorio y la vacuna de la rabia.

Aquí es justo el momento cuando es recomendable volver a desparasitar internamente y externamente.

Suplementos para el cachorro Chow Chow

También es recomendable al principio la ingesta de condoprotectores, una pastilla al día, ya que ayuda a proteger las articulaciones de tu Chow Chow, ya que su peso irá en aumento rápido y de esta forma no se debilitará

 
Hay estudios en Alemania y USA que señalan que suplementar al cachorro con vitamina C previene la posible displasia de cadera.
 

Porque en Chowmania encontrarás contenidos para cuidar a tu Chow Chow, visita nuestros artículos para mantenerte siempre al día, y si buscas un perrito Chow Chow puedes contactar con nosotros, te ayudamos a encontrar tu Bebé Chow ideal. Haz click Aquí, escríbenos y te ayudamos!
chow chow

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
error: Content is protected !!