Cómo bañar a un Chow chow

Si tienes un Chow Chow y quieres conocer todos los secretos para cuidar de tu perrito y que tenga un pelo precioso, no te pierdas este post donde te explicamos todo lo que necesitas para conseguirlo. 

Pero si es la primera vez que visitas nuestra web, te recomendamos visites primero nuestra página de Bienvenida a Chowmania, donde te contamos todo lo que necesitas para saber de los cuidados del chow chow.

Porque en Chowmania encontrarás contenidos para cuidar a tu Chow Chow, visita nuestros artículos para mantenerte siempre al día, y si buscas un perrito Chow Chow puedes contactar con nosotros, te ayudamos a encontrar tu Bebé Chow ideal. Haz click Aquí, escríbenos y te ayudamos!

Pero antes del baño, es muy importante seguir unos pasos previos, te lo contamos todo en este artículo, sigue leyendo y conocerás todos los trucos:

Antes del bañar al Chow chow hay que deslanar y cepillar, te contamos todas las claves:

El chow ya ha madurado y ahora ya tiene muchas más cantidad de pelo, por ello antes de bañarlo es importante quitar el pelo estropeado, y por tanto deslanar con un peine adecuado.

¿Por qué es tan importante deslanar al chow chow? Porque cuando lo laves con champú todo su pelaje se humedece y no será posible limpiar y secar bien.

Una vez deslazado, es importante un buen cepillado por este mismo motivo, por ello la recomendación es deslanar, bañar y posteriormente bañar.

Aquí te proponemos cepillos para deslanar el pelo del Chow chow:

Detrás de las orejas es posible que se forme nudos, por ello puedes utilizar un corta nudos, para cuando los nudos no salen, de esta forma ayudas a tu Chow a tener un pelo perfecto, esto es algo que suele pasar detrás de las orejas, nuestra recomendación:

El Cepillado del Chow Chow o Grooming

Hay que tener mucho cuidado con los cepillos de cardas, ya que “rompen el pelo y irritan la piel” y como es tan molesto para ellos, es preferible utilizar los cepillos suaves.

Cepillos para Chow Chow

Si buscas un cepillo para cachorros Chow chow, recomendamos este set completo para entrenar el cepillado:

chow chow blanco

Hemos de cepillar el pelo una vez a la semana. Aquí tienes una oportunidad para disfrutar con tu cachorro y que sea un momento de relax, es muy importante estar tranquilos.

Tienes que vigilar axilas y detrás de las orejas, ya que la piel tiene que transpirar, y si tu chow tiene el pelo muerto, y cometemos el error de lavarlo nunca vaamos llegar a la piel y no llegamos a lavar como toca, por lo que no conseguirás que tu chow luzca con todo su potencial.

chow chow

Muchos chows se llegan a quedar dormidos cuando los peinamos, y es que para ellos es un auténtico placer. Para ello, y para que tú también puedas disfrutar de este momento mágico con tu cachorro, es importante vigilar que no tenga nudos en las axilas y detrás de las orejas, esto sería muy molesto para ellos, por eso hay que ir con mucho cuidado, con paciencia y muchos mimos verás que pronto consigues que sea una experiencia placentera para él.

Bañar a un Chow Chow

Champús para el Chow chow

Los champús que recomendamos son los Iv San Bernard vitalizante e hidratante, que no reseque la piel.

Aquí verás algunas de las recomendaciones que mejor funcionan con los Chow Chow, con ellos protegerás la piel de tu cachorro y le ayudarás a tener una piel y un cabello siempre cuidado y lleno de vida.expulsores chow chow

¿Cómo podemos estirar los champús para Chows?

Para que te cunda mucho el champú y no gastes mucho, un truco que te aconsejamos es poner 3 dedos de champú en una botella de un litro y acabar de llenar de agua. Con ello lo que conseguimos es que el perrito no esté lleno de jabón, porque es difícil aclarar y crear un champú más diluido, que te cundirá mucho, gastarás menos y conseguirás crear mucha espuma que es justo lo que necesitas para lavar bien a tu bebé Chow.

Nuestro consejo es hacer un lavado de 3 fases, para ello la marca más recomendada y que es más delicada con tu chow es Iv San Bernard.

Primero lava al Chow con el champú Iv San Bernard básico para quitar la primera capa de suciedad.

  • Luego utiliza los champús vitalizante e hidratante mezclados (dentro de la botella
  • finalmente, utiliza el acondicionador, dejando que actúe durante 10 min solo en las puntittas del cabello del chow.

No products found.

¿Cuándo podemos darle el primer baño al Chow Chow Cachorro?

Pasados los 15 días de adaptación se puede bañar todas las veces que lo necesite siempre y cuando los sequemos bien con secador tibio. Son bebés y se resfrían.

Los Expulsores de aire también son una muy buena opción que os podrán ayudar.

Expulsores para que el Chow Chow luzca toda su belleza

Si quieres ver precioso a tu cachorro Chow Chow es muy recomendable el uso de expulsores, te ayudarán a que tu chow chow luzca un cabello precioso, te recomendamos estos modelos:
Porque en Chowmania encontrarás contenidos para cuidar a tu Chow Chow, visita nuestros artículos para mantenerte siempre al día, y si buscas un perrito Chow Chow puedes contactar con nosotros, te ayudamos a encontrar tu Bebé Chow ideal. Haz click Aquí, escríbenos y te ayudamos!

 

Otros artículos del blog