La Chow-llegada a casa

La llegada del Chow Chow bebé a casa

¡Ya llegó! Tu y tu Chow Chow estáis en casa, ¡qué emoción!

chow chow bebe

Lo primero que debes saber es que toda mascota necesita un periodo de adaptación, por ello el primer momento y la llegada a su nuevo hogar es muy importante.

Intenta que la llegada sea lo más tranquilo posible, tu nuevo amigo va a necesitar un periodo de adaptación, por lo que no te preocupes si al principio le notas inquieto, ansioso, notas que se mueve constantemente, todo forma parte de un proceso de adaptación. ¡Ésa es la clave! Tu nuevo Chow Chow tiene que adaptarse a ti y a su nuevo hogar.

Una llegada tranquila para preparar la adaptación

Este paso es muy importante, por un lado te invadirá una gran emoción, pero para hacerlo más fácil para el Chow, mantén la calma en todo momento, al final si te ve tranquilo, él se tranquilizará rápidamente.

Si necesitas un transportín, existen modelos como éste que te pueden resultar muy prácticos, recomendamos utilizarlo con toallitas empapadoras para cachorro.

cuidados chow chow bebe

Ver Mejor Oferta

El primer contacto con el cachorro de Chow sabemos que es un momento de mucha emoción pero hemos de controlar los nervios para que el cachorro sienta nuestra energía segura y firme, eso hará que nuestro bebé siempre recuerde ese primer momento como el mejor del mundo.

Nuestro consejo: toma aire, relájate y disfruta! Se trata de un momento único y mágico para él y para ti.

El primer día del bebé Chow Chow en casa

El primer día dale la comida húmeda (recomendamos latas de comida de pollo, lo explicamos en el siguiente apartado), porque llegará hambriento y es mejor que no se atragante. De esta forma, le ayudas a que pueda comer de forma mucho más fácil y le ayudas en su adaptación.

Recuerda que establecer pautas y rutinas es lo mejor para tu cachorro, os ayudará a mantener su salud y su vitalidad en plena forma.

chow chow bebes

¿Qué es lo que necesitará tu bebé Chow chow?

Desde la llegada a casa, es muy importante que el perrito tenga dos cuencos, uno para agua y otro para la comida, una camita para dormir con sus juguetes de cachorro. Los primeros días te aconsejamos que utilicen empapadores. Te ponemos algunos ejemplo, pero antes empecemos por la comida y algunos preparativos:

Comida para cachorro Chow Chow bebé

Por sus excelentes propiedades para los cachorros chow chow, recomendamos Ownat Natural, un pienso ideal para darle a tu bebé chow chow la mejor comida desde una etapa temprana, enriquecido con Calcio y Vitamina E para favorecer el desarrollo de musculatura.

¿Qué pienso es el mejor para el bebé Chow chow? Recomendamos pienso de pollo y arroz hasta los seis meses, después se puede hacer el cambio a cordero o salmón, pero siempre recomendable que sea pienso sin harinas, por ello confiamos en los piensos Ownat que son naturales.

comida chow chow

Ver Mejor Oferta

Complementos para el bebé Chow chow

El Anima Strath está muy recomendado y es muy importante para subir las defensas de nuestro cachorro recién llegado a casa, algo que sucede cuando deja de tomar leche de la mamá, por ello es aconsejable comprar un paquete de Anima Strath y dárselo hasta que se termine, es pura vitamina B12, fundamental para el cuidado del chow chow.

cuidados chow chow

Ver Mejor Oferta

Cosequin es un complemento ideal para ayudar a reforzar todo el tema de articulaciones rótulas, ligamentos de nuestro cachorro, algo que está muy indicado para el cuidado del chow chow. Está especialmente indicado en perros que viven en pisos y no pueden estar tanto tiempo en jardín o suelo blandos de tierra o arena.


Ver Mejor Precio

Se recomienda dar calcio 5 días y descansar 2, ya que el calcio es necesario para reforazar todos los huesos, y que crezcan fuertes

chow chow

Ver Mejor Oferta

Bebedero para perro Chow Chow

Recomendamos bebederos anti vuelco para Chow chow porque se mojan las barbas del cuello, de esta manera evitas tener que estar constantemente limpiando y secando su pelaje.

Bebedero de perro anti-vuelco tamaño grande

 
bebedero perro
 

Bebedero de perro anti-vuelco tamaño pequeño

 
bebedero antivuelco perro
 

Un parque para casa

Es importante tener un área para el bebé Chow Chow, tipo parque para perros, para que nuestro chow entienda que éste es su espacio.

Al poner limitaciones el Chow Chow bebé aprende antes a tener unas rutinas, un orden y unas normas, dentro le ponemos empapador bebedero comerdor y su cama, es ideal para irnos a trabajar y estar tranquilos sabienndo que estará seguro en su lugar:

chow chow

Ver Mejor Oferta

Cama para perro Chow Chow

Una cama resistente y higiénica, para los Chow chow recomendamos una cama perforada, que se pueda limpiar fácil, por lo que al principio sólo necesitarás sábanas empapadoras.

Cama para cachorro Chow chow recomendada (de 0 a 6 meses)

Probablemente le costará subir a su cama al principio, porque le encanta el suelo fresco, pero con un poco de paciencia y mimos, colocando sus juguetes recomendados de cachorro, muy pronto se acostumbrará.


cama chow chow

Ver Mejor Precio

Cama para Chow chow adulto recomendada (de 0 a 6 meses)

cama chow chow

Ver Mejor Oferta

Alfombra con refrigeración para tu perrito:

chow chow

Ver Mejor Oferta

Empapadores de cachorro

cuidados chow chow

Ver Mejor Oferta

Juguetes para Chow Chow

Como todos los perros, los Chow Chow son juguetones y disfrutaran teniendo juguetes especiales para ellos, aquí tienes algunas recomendaciones:

Huesos para los primeros días de los cachorros

Recomendamos que hasta el cambio de dientes muerdan huesos para aliviarles el dolor, porque normalmente les gusta mordisquear zapatos, cordones, de este modo evitamos esta tendencia natural, y que por supuesto no hay que permitir, y los podréis educar quitando su ansiedad los primeros días.

huesos chow chow

Ver Mejor Oferta

¿Cuál es el mejor chuche o premio para el Chow Chow bebé?

Cuando quieres premiar a un Chow chow, lo mejor es su propio pienso. Por ello para fomentar buenas costumbres, puedes utilizar juguetes en los que tenga que encontrar y “cazar” su propia comida, aquí tienes dos opciones muy divertidas con las que se pasarán horas:

Opción 1

juguete chow chow

Opción 2

Si quieres saber cuál es la mejor recompensa para el Chow Chow Bebé, te diré que es el pienso, por ello este Konc es ideal para meter su propio pienso y que el Chow Chow juegue a encontrar su comida como si fuera un “premio”. 

juguete chow

Nuestro consejo: utiliza el factor “sorpresa”, es decir: si adquieres un conjunto de juguetes como éste, tendrás muchas opciones para ir jugando según el día y el momento. Empieza por jugar con uno, a ver cómo responde, si ves que le gusta ¡fantástico!

Puedes utilizar los otros juguetes como incentivo para hacerle practicar otras actividades.

Cuidado con los cambios de agua

Los criadores profesionales entregan los cachorros desparasitados, pero ten cuidado al principio porque un cambio de agua puede afectarles.

Aunque es raro, con el cambio de agua tu Chow Chow los primeros días podría tener las heces un poco sueltas, es importante hacer dieta blanda (pollo y arroz) hasta que su estómago se componga.

 

Otros artículos del blog