Los Cuidados del perrito Chow chow

¿Qué es lo que tienes que hacer para que tu Chow Chow tenga la mejor adaptación y salud posible?

Rutinas, rutinas, rutinas…

Seguro que esto es algo que has escuchado muchas veces, con mascotas o bebés, y así es.

El cachorro Chow es tranquilo y ordenado, por ello necesita tener unos horarios y rutinas establecidas para hacerle más fácil la adaptación.

Si sigues estas pautas, en un par de días tu cachorro lo entenderá muy rápido.

perritos pequeños chow chow

A primera hora del día

Normalmente suelen hacer las cacas justo después de comer, así que es importante nada más comer llevarlo al sitio donde queremos que haga sus necesidades.

Los paseos diarios y cómo hacer para dejarlos en casa cuando vas a trabajar

No hay que preocuparse si dejas a tu bebé Chow solo cuando sales a trabajar, nuestros chows están acostumbrados desde bebés a esa rutina, salen tres veces al dia, aconsejamos dejarlos en la cocina, junto a su agua y comida, cuando no estamos para que ellos sepan esperar se relajen y se acostumbren a su nuevo hogar. https://www.youtube.com/watch?v=1-bPWvCb_2Y

No es conveniente dejarles en el salón o por la casa porque podemos encontrar pipis ó cacas en la zona que menos le ha gustado, que posiblemente sea la zona mas lejos de donde tiene sus cosas. Por ello desde el primer día es muy importante enseñarle dónde tiene que hacer sus cacas, dónde tiene su agua y comida y siempre mantener ese lugar.

El bebedero ha de tener el agua justa para que no juegue con el agua, y mantener la zona siempre limpia.

La adaptación del perrito Chow Chow de los primeros 15 días

Los primeros 15 días no puede estar con perros que no conozcamos, ir a pipicanes u olisquear pipis o lugares donde van otros perros, la razón es que al separarlo de su madre, al haber un cambio de lugar y de agua, puede bajarle las defensas y encontrarse mal.

Pasados estos 15 días  se puede bañar todas las veces que lo necesite siempre y cuando los sequemos bien con secador tibio. Son bebés y se resfrían.

baño perrito

Pasear a tu Chow Chow ¿con o sin correa?

Si no quiere andar con correa, podemos practicar por casa poniéndole la correa o arnés dando algún premio, para que olvide que lleva una cadena y que la comida sea su único estímulo.

¿Como saber si arnés o collar? Nosotros solemos poner arnés hasta los cuatro meses para enseñar y una vez vemos que el cachorro sabe ir bien pasamos a collar. Es importante quitar el arnés y la correa en casa para que su pelo en crecimiento no coja vicios y nazca con naturalidad sin rozaduras.

paseo chow chow

¿Qué tipo de arnés es el más aconsejable para el Chow Chow?

Solemos recomendar un arnés tipo chaleco que sea transpirable:

 

arnes perro

Nuestro arnés favorito, el JuliusK-9

Ver Mejor Oferta

Para salir de paseo, te irá bien llevar bolsas para recoger las caquitas

 

Cómo empezar el contacto de tu Chow Chow con otras personas

A partir de los tres meses es conveniente que los cachorros vean niños, salgan a la calle cada día y todo el mundo los toque para poder tener una buena socialización.

chow chow bebe

Etapa de crecimiento del Chow Chow

Picores en la piel

Podemos usar alguna crema con lidocaína o cortisona algunas veces cuando el perro tiene entre siete y un año de edad les pican las patas porque les sale su pelo maduro y su única forma de quitar ese picor es rascándose haciéndose heridas, a veces se queda una parte húmeda en las ingles, una pata, debajo de la cola, no nos damos cuenta pero si eso pasa pueden tener alguna humedad, y empiezan a rascarse hasta morderse y empieza a oler mal, importante limpiar con agua y jabón cada día y poner algo secante.

Algunos chow suelen tener las barbas mojadas, nuestro consejo es recortar a tijera de forma redondeada para asear su cuello y buscar un bebedero de boca pequeña, sino tenemos es mejor poner varias veces agua, (esto solo suele ser en su etapa adolescente, al año suelen no mojarse tanto y aprenden a ser muy limpios).

el mejor chow chow

Juegos

El chow es un perro muy bruto, juega sin parar y a veces se hace daño. Cuidado con los suelos duros, (baldosas y escaleras) ya que suelen resbalarse y puede hacerse daño en las rodillas o muñecas, si esto pasara es importante que tenga reposo, si es grave llevar al veterinario para que le recete algún antiinflamatorio.

Los cuidados del Chow Chow

Los ojos

Si a nuestro chow le lloran los ojos, es importante, buscar algún colirio y mantener el ojo hidratado, no podemos saber cómo nuestro chow se desarrollará en crecimiento, pero si es muy importante vigilar sus ojos y acudir al veterinario ante la duda.

chow chow cachorro

Como saber si un chow está constipado

Algunas veces con el cambio de tiempo como los humanos, pues se resfrían, no nos olvidemos que ellos llevan una gran chaqueta de pelo y suele ser con los cambios de temperatura, en la primavera. Cuando esto pasa, suelen vomitar la comida, o hacen como una tos rara, algunos tienen babas y algunas veces parece que cojean, esto son señales de estados febriles en nuestro chow, es importante asegurarse que no tiene fiebre. (la temperatura se toma poniendo la punta del termómetro por el recto) si tiene más de 39 es fiebre.

Hay que acudir al veterinario para poder valorarlo.

Si vemos que un perro hace muchas veces pipi (cortos y pequeños) suele ser señal de infección de orina, acudir al veterinario.

 

Etapa Adulta del Chow Chow

El chow ya ha madurado y sabe perfectamente toda nuestras normas, son mucho más tranquilos y no necesitan una gran cantidad de ejercicio, algunos llegan a ir sin cadena y se saben el camino de vuelta a casa, hay que tener mucho más cuidado con los golpes de calor,  aconsejamos que se les recorte el pelo a tijera (zona cuerpo cuello) dejando cabeza, botitas y cola con pelo, ellos lo agradecen, puesto que realmente llevan una capa de pelo bastante espesa y tienen mucho calor cogiendo temperaturas altas, si no queremos cortar el pelo aconsejamos sacarlos a primera hora de la mañana y a última de la noche para que no sufran mucho calor.

chow chow blanco

Recomendamos las tijeras profesionales para consejos muy buenos resultados:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)
error: Content is protected !!